martes, 21 de agosto de 2012

AGRESIVA LA PROPUESTA DE REFORMA LABORAL; QUIEREN PAGAR A 7 PESOS LA HORA


La propuesta de reforma laboral permitirían mayores abusos contra los jóvenes y mujeres


Autor: Anilú Salazar
COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- “Es muy agresiva la reforma laboral que se está proponiendo, es un golpe a los derechos de los trabajadores, incluso se propone pagar por horas, a razón de 7 pesos la hora, con lo que desaparece el salario mínimo y se crea el salario infinitesimal”.

Así lo señaló el dirigente del Partido del Trabajo (PT), Joel Padilla Peña, quien indicó que este primero de mayo, Día del Trabajo, protestarán contra la reforma laboral ya que generaría más pobreza.
“Pretenden que un patrón pueda contratar a una persona por 7 pesos la hora, con lo que le puede dar trabajo por 3 horas y le pagaría alrededor de 28 pesos; y así puede contratar otras personas, con lo que se fraccionaría la jornada laboral de 8 horas”.
“Por eso este primero de mayo nuestra lucha es de inconformidad contra el gobierno federal y contra la tentativa de PRI y PAN de aplicar una reforma contra los trabajadores”.
Señaló que respaldarán a los diputados del PT para evitar que esta reforma se apruebe.
Asimismo, mencionó que exigirán que la Secretaría de Educación regularice la situación de los trabajadores de los Cendis, para que tengan sus prestaciones y el derecho a una plaza.
De acuerdo al análisis del PT, la reforma laboral propuesta también acaba con la estabilidad en el empleo, ya que permite el libre despido sin costo para el patrón; se legaliza la subcontratación y se permite a los patrones no asumir obligaciones laborales.
Asimismo, se legaliza la polivalencia (el multiusos) con el mismo salario. Se permite imponer condiciones de trabajo sin beneficio salarial y los montos de bonos, incentivos y comisiones de manera unilateral.
En las condiciones de trabajo se amplían tareas y diariamente pueden cambiar días de descanso contenidos en los contratos y las horas de la jornada de trabajo.
Las enfermedades de trabajo y las incapacidades permanentes dejan de ser derechos básicos.
Se mantiene el control sindical corporativo y corrupto. Se permite que haya dos o más sindicatos en un centro de trabajo con diferentes condiciones laborales.
En la administración de justicia se alargan los juicios laborales. Se reduce el pago de salarios caídos a un año, sin importar el tiempo que dure el juicio laboral y se permite la injerencia patronal en los sindicatos.
Igualmente, se califica como una reforma contra jóvenes y mujeres, porque se permitirían mayores abusos contra los jóvenes, salarios más bajos, incumplimiento de normas de seguridad y mantienen la inequidad, explotación y hostigamiento sexual contra las mujeres

No hay comentarios:

Publicar un comentario