miércoles, 27 de marzo de 2013

China pide contención a Corea del Norte tras anunciar posiciones de combate

China pide contención a Corea del Norte tras anunciar posiciones de combate

El Gobierno chino ha afirmado este martes que confían en que Corea del Sur y Corea del Norte mantengan la contención, después de que el régimen que lidera Kim Jong-un haya anunciado que sus bases de artillería y de misiles han pasado a posición de combate y apuntan a las islas estadounidenses de Guam y Hawai y al territorio costero del país norteamericano.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ha lanzado este mensaje en una comparecencia ante la prensa en Pekín, horas después de que el régimen norcoreano anunciara por medio de la agencia oficial de noticias KCNA que sus bases de artillería y de misiles han pasado a posición de combate y apuntan a Estados Unidos.

Sin embargo, el Ministerio de Defensa surcoreano ha asegurado este martes que no ha detectado ningún movimiento inusual de las Fuerzas Armadas norcoreanas.

Tras el anuncio realizado por Pyongyang por medio de la agencia oficial de noticias KCNA, el Ministerio de Defensa surcoreano ha asegurado que no ha detectado ningún indicio de actividad inusual aunqque ha dejado claro que supervisa la situación.

Corea del Sur y Estados Unidos están desarrollando unas maniobras militaresen la zona que terminarán a finales de abril, un ejercicio que han subrayado que tiene carácter únicamente defensivo.

Las Fuerzas Armadas de Corea del Norte han anunciado este martes que han adoptado una posición de combate para atacar objetivos estadounidenses. Los militares norcoreanos han especificado que han dirigido sus objetivos a las bases militares que Estados Unidos posee en el continente y en las islas de Hawaii y Guam -territorio de ultramar del país norteamericano-.

Anteriormente, el régimen comunista había amenazado con «una fuerte respuesta», si Estados Unidos volvía a desplegar bombarderos estratégicos B-52 en la península coreana, al considerar que sería una«provocación intolerable».

Estados Unidos trasladó sus bombarderos B-52, ubicados en la isla de Guam, para que participaran en las maniobras militares que lleva a cabo con Corea del Sur al inicio de cada primavera y que concluyeron ayer. El desplazamiento de estos bombarderos estratégicos en los alrededores de la península coreana ha suscitado un gran temor regional porque son capaces de llevar a cabo un ataque nuclear.


Abc.es/internacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario