lunes, 25 de marzo de 2013

El porqué de nuestra lucha por el reconocimiento de derechos.





Primero que nada el termino matrimonio es religioso y lo que queremos son derechos civiles o sea uniones civiles con el firme propósito de hacer comunidad de vida. Como lo establece el código civil del DF. 

En términos muy generales la idea de unirnos en matrimonio es porque se tiene conciencia sobre el hecho en cuestión, no se vale que utilicen estas tan trilladas frases en nuestra contra: de que los homosexuales son promiscuos, solo piensan en sexo y que para que quieren legitimar sus actos sexuales.
Aclaremos el punto el ser humanos por naturaleza es un ser sexual, segundo uno de los principales problemas en México es la alta tasa de embarazos no deseados entre jóvenes de 14 a 22 años, no me salgan ahora que nosotros somos los calientes cuando ustedes tienen esos antecedentes, ahora para fines prácticos somos 10% del listado nominal del ife, ósea que en comparación a la población heterosexual somos una minúscula parte. Bueno ese es un punto. 
Tercero: La otra cara de la moneda es la tasa de divorcios en México, generando otra situación muy peculiar la creciente población de familias conformadas por madres y padres solteros. En el ambiente No heterosexual se da el caso que después de mucho caminar encuentras lo que buscan en una edad avanzada, donde para muchos heterosexuales ya su vida está más que realizada por lo joven que son sus uniones. 

Cuarto: El matrimonio en cuestión, es un paso difícil, que desde mi punto requiere de una formación, donde primero tengas noción del significado de la responsabilidad, segundo haber saboreado el noviazgo, el noviazgo es un instrumento para conocerse y descubrir si realmente son compatibles o no, y si aún deciden estar juntos, pues ya llevan muchos puntos a su favor, el matrimonio no es forzado, más bien es la formalización de la pareja al haber superado infinidad de pruebas con el noviazgo, de haberse divertido, de haberse enojado y perdonado, de haberse paseado juntos, de haber crecido juntos y aun así seguir juntos, porque les nace hacerlo.
Quinto: es el reconocimiento de derechos, como: 

1.-El poder de decisión, si nuestra pareja se enferma poder atenderlo y cuidarlo, estar al pendiente de su historial médico, poder tomar decisiones y viceversa.

2.-Formar un patrimonio: Así mismo poder construir un patrimonio en común y tener derechos sobre el mismo, cuantas veces no ha pasado que uno de los integrantes de la pareja muere y la familia del occiso lo deja sin nada. En este caso podrán ser muy homofóbicos pero en este caso si era nuestro hermano, si era nuestro hijo. Etc. 

3.-Herencia y reparación de bienes: Poder heredar bienes de forma simple sin tanto trámite y en caso de no reconocerse la figura del matrimonio. Si se puede heredar pero la familia tiene derecho impugnar. 

4.-Reconocimiento de la nacionalidad: En caso de ser extranjero uno de ellos poder tramitar la nacionalidad. 
5.-Seguridad: Suponiendo que mi marido trabaja en gobierno o tiene un mejor seguro que el mío, y de pronto yo necesito de emergía una atención especialidad y en el imss tardan los años en atenderte.

6.-La creación de una familia ya sea de forma biológica por medio de la reproducción asistida o por adopción. Se ha demostrado por estadísticas del inegi, que donde existe más violencia hacia los niños, es dentro de la propia familia, en un 90% de los casos de violencia (donde se menciona desde una agresión verbal hasta un posible contacto sexual), en ese mismo estudio arroja que los participantes en la violencia son: el papa, la mama, los padrastros, los hermanos, tíos y familiares dentro del núcleo. 

7.-Es cuestión de derechos y protección, existen parejas que tienen años juntas, en este caminar en el mundo gay, he encontrado parejas que tienen hasta 33 años juntas, algunas 25 y también me he topado con parejas que han durado 40 años y se separan, la vida es un albur y nadie te garantiza nada, pero mientras son peras o son manzanas. Es necesario el reconocimiento de derechos.

Pero tengo tengo fe en que la humanidad evolucione y logremos construir una sociedad en igualdad, nada nos cuesta cuestionar nuestros actos y entender que existen diferencias, pero esas diferencias son lo que le dan sabor a nuestra vida.



Por Adelphos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario