MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya Austin, argumentó que la decisión de vender las acciones que la paraestatal había adquirido de la española Repsol se debió a su baja rentabilidad.
El funcionario explicó que la decisión fue tomada por el Consejo de Administración de Pemex, de manera unánime y durante una sesión extraordinaria.
“La decisión de desinvertir obedece a la baja rentabilidad de las acciones obtenida por la actual administración frente a otras petroleras, a nuestras diferencias con sus prácticas de gobierno corporativo y a que no se materializaron los beneficios mutuos que Pemex esperaba de la alianza firmada hace dos años”, detalló.
Puntualizó que los mil millones de pesos anuales que le representaba a Pemex su alianza con Repsol equivalen a un porcentaje mínimo de las inversiones de la paraestatal mexicana.
Lozoya Austin afirmó que los recursos obtenidos por el 7.86 por ciento de la venta de las acciones de Repsol serán destinados a proyectos con rentabilidad superior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario