miércoles, 4 de junio de 2014

Pobladores se manifiestan dicen "No a la Subestación Eléctrica de CFE frente a escuela"

Actuamos por México.- Pobladores de la Colonia Cerro de la Estrella de la delegación Iztapalapa, D.F. se manifestaron a las 12 del día, exigen se cancele de inmediato la construcción de la subestación eléctrica de CFE de Alta Potencia, frente a una Escuela Primaria a no más de 10 metros. Argumentan que la Organización Mundial de la Salud, advierte del desarrollo de diversos tipos de cáncer, al exponerse a la radiación electromagnética de alta potencia a menos de 400 metros.


Decenas de niños de la escuela participaron en esta manifestación pacifica, en la que por aproximadamente 30 minutos hicieron un bloqueo a la calle Catarroja, con el fin de hacer saber a la población y a medios de comunicación de prensa y prensa libre, su descontento ante la decisión que ha tomado CFE y respaldado por el gobierno de Miguel Angel Mancera, para la construcción de una subestación de alta potencia, justo en frente de una Escuela Primaria. 

Desde ya hace varios meses la comunidad de Cerro de la Estrella viene realizando diversas acciones y peticiones ante las autoridades correspondientes para que CFE detenga la obra, exponiendo pruebas de los graves daños a la salud que ocasionan las frecuencias de alta potencia electromagnética, entre las afecciones mencionan diversos tipos de cáncer, la Organización Mundial de la Salud advierte de los efectos dañinos sobre el ser humano en especial niños con exposición a estas ondas en un radio menor a los 400 metros. 

Cabe señalar que en las inmediaciones de la obra se encuentran varias escuelas primarias y preescolares que resultarían afectadas, así como un gran numero de residencias habitación.


Los pobladores exponen que en ocasiones anteriores el Comité Ciudadano Cerro de la Estrella, ha denunciado acciones ilegales por parte de integrantes del gobierno capitalino, como la solicitud de firmas para la construcción de la subestación a cambio de despensas. También han efectuado denuncias publicas en contra de la Diputada Dione Anguiano por utilizar intermediarios para amedrentar y difamar a los lideres del movimiento en contra de la subestación. Denuncian la presentación de un catedrático experto del Instituto Politécnico Nacional, que fue llevado a una asamblea de la comunidad con el fin de convencer a los pobladores de que no existe gravedad a la exposición temporal "No pasa nada si una persona se acerca de forma temporal a la radiación" al ser cuestionado el catedrático afirmo "La exposición constante si daña la salud", denuncian que integrantes de CFE intentaron callarlo. 


Con consignas de "No a la subestación", "Si a la vida", "Queremos educación no muerte", decenas de pobladores exigen al gobierno de Mancera y a CFE la inmediata cancelación del proyecto que atenta contra la vida de cientos de personas. Los pobladores aseguran que no se detendrán hasta que vean cancelado este proyecto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario