domingo, 24 de marzo de 2013

Ciudad Valles en emergencia pero su Alcalde no aparece; el priista Ortiz Azuara se fue de parranda, dicen

Ciudad de México, 24 de marzo (SinEmbargo).– Ciudadanos, prensa local y las redes sociales (Twitter y Facebook) critican este día la ausencia de Juan José Ortiz Azuara, presidente municipal de Ciudad Valles, San Luis Potosí, que en las últimas 24 horas ha sufrido los peores incendios en su historia, lo que obligó al Gobernador Fernando Toranzo Fernández pedir la declaratoria de emergencia a la Secretaría de Gobernación (Segob). 

Ortiz Azuara no ha estado presente en ninguna de las reuniones que han convocado autoridades municipales y estatales, corporaciones de rescate y el Ejército mexicano para delinear las estrategias de combate a los incendios de Ciudad Valles y otros 27 municipios de la entidad.

La corresponsalía del diario Pulso de San Luis reporta que aún ante la grave situación que viven los ciudadanos vallenses, al edil no se le ha visto en ninguna de las reuniones que se realizan permanentemente en la Presidencia Municipal desde el sábado pasado. Incluso, se afirma en la prensa local y en las redes sociales, el Alcalde se ausentó de la ciudad para asistir a una boda en el sureste mexicano. Las versiones obtenidas por los periodistas afirman que el Edil estaría vacacionando en Cancún, Quintana Roo, o en Villahermosa, Tabasco. Pero esta última información no la han precisado sus colaboradores, quienes reconocieron que Ortiz se ausentó desde el viernes pasado. 

El priista Juan José Ortiz tomó posesión de la Presidencia Municipal de Ciudad Valles el 1 de octubre de 2012. La situación de emergencia que se vive en la localidad a consecuencia de los incendios es la causa por la cual el Municipio de Ciudad Valles será declarado zona de desastre este domingo, así lo dio a conocer el Secretario General de Gobierno, Cándido Ochoa, quien presidió en conjunto con el Secretario del Ayuntamiento Gilberto Almendárez Marín una reunión de evaluación del estado en que se guarda el municipio hasta alrededor de las 23 horas.
Según informó la alcaldía vallense, el funcionario anunció que este domingo el Gobernador Fernando Toranzo Fernández supervisa directamente las operaciones para combatir el fuego y prestar ayuda a la población, que implementan militares de la XII Zona, del 36 Batallón, Bomberos, la Conafor, Protección Civil, Policía Estatal, Municipal y diversos funcionarios. 

Se supervisa el área siniestrada, poniendo especial énfasis en la Sierra de Tanchipa, que es una preocupación de la UNESCO por ser una Reserva de la Biosfera y en donde se reporta que el fuego consumió 600 hectáreas de las casi 2 mil 500 que se presume arrasó ya el incendio en toda la a localidad. El Secretario de Gobierno informó que, a partir de mañana lunes, se instalará una planta potabilizadora portátil en la Dirección de Seguridad Pública del Estado, así como tinacos especiales para llevar agua para beber a los frentes de combate al fuego de forma permanente para quienes apagan los siniestros.

1 comentario:

  1. pues hay que emitir las primeras ordenes de aprension contra el diablo, satan o algun aluxe que resulte responsabvle por esto, no??? puro petate de muerto,... el mismo gobierno sabe bien que pasa... y el borrachalees ese, esta desaparecido, nada mas para hacer mas grande el mitote... aprovechando qwue estamos de vacaciones, hagamos algo de verdad por nuestra ciudad, no???? voluntarios????

    ResponderEliminar