lunes, 25 de marzo de 2013

El REPSOLASO el robo más grande del último siglo a México

El grupo de ciudadanos que administra la pagina de Facebook Los Gastos Pendejos, durante ya varios años efectúa investigaciones dentro del portal de transparencia IFAI (Instituto Federal de Acceso a la Información), en su pagina cada semana son publicadas decenas de denuncias de gastos irregulares, que distintas dependencias del gobierno presentan en este portal como obligación por la ley de transparencia. 

En esta ocasión les presentamos un gasto que lejos de solo ser irregular debe ser considerado como un verdadero fraude, para ser más certeros, es sin lugar a dudas el segundo robo de España a México más grande de la historia, tan solo después de los 300 años de saqueos que sufrió este país en la conquista. 

Administradores de Los Gastos Pendejos detectaron la existencia de un contrato con la empresa española REPSOL Comercializadora de Gas S.A., para la compra de gas natural proveniente del Perú por medio de dicha empresa, el contrato es por la cantidad de $183 mil millones de pesos. Y desde luego que muchos se preguntaran, y que tiene de malo comprar gas a REPSOL, les respondemos con lo siguiente. 


México cuenta con la cuarta reserva de gas natural más grande del mundo, la Energy Information Administration (EIA) del Departamento de Energía de Estados Unidos publicó su análisis World Shale Gas Resources: An Initial Assessment of 14 Regions Outside the United States (Recursos mundiales del gas Shale, una evaluación inicial en 14 regiones fuera de Estados Unidos) en 2011, en donde destaca la estimación de reservas de shale gas hecha para México, territorio en el que contabilizó 681 billones de pies cúbicos y lo coloca en el cuarto lugar de reservas de este hidrocarburo no convencional a nivel mundial, arriba están China con 1, 275 billones de pies cúbicos, EU con 862 billones y Argentina con 774 billones. 


Con esta información podemos asegurar que México no tiene la mínima necesidad de comprar un solo pie cubico de gas a ninguna empresa. Este país debería estar exportando el gas y obteniendo ganancias en decenas de miles de millones de dolares.



A continuación te presentamos una toma de pantalla del contrato que Comisión Federal de Electricidad hizo con REPSOL Comercializadora de Gas, S.A. por la nada despreciable cantidad de $183, 000, 000, 000.00 millones de pesos, te invitamos a seguir el enlace al pide de la imagen para que compruebes tu mismo la autenticidad de este documento tomado del IFAI.



Te preguntaras y que tanto dinero es ese, apenas y se puede leer la cifra completa por lo que te presentamos varios ejemplos de lo que podrías comprar con todo ese dinero, solo para que te des cuenta de la magnitud del problema.  

Con ese dinero podrías comprar 61, 000 condominios en Cancún, con un valor de 3 millones de pesos cada uno, para que le regales un condominio a cada uno de tus miles de amigos y familiares.

Ese dinero equivale a 734, 966 autos como este Beetle Modelo 2013, el cual tiene un valor de $244, 909.00 pesos, para que le regales una a cada uno de tus decenas de miles de amigos de facebook.


Señoras y señores, la cifra es escalofriante, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto son los principales cómplices de este robo a la nación, el primero quien efectuó el contrato con REPSOL y el segundo quien avalo el pago del contrato a esta empresa al iniciar su periodo como Presidente de México.

Y si aun no te queda claro que clase de saqueo es este, observa a tu alrededor, que le falta a tu colonia, a tu ciudad, el dinero con el que se podría solucionar esos problemas se esta fugando a España, donde el Rey Juan Carlos sin duda lo va a disfrutar en conjunto con sus cómplices Peña Y Calderón entre muchos más. Con todo ese dinero se podrían construir cientos de Universidades, decenas de miles de casas habitación, se podría erradicar el hambre de los más de 60 millones de pobres del país, pero el dinero no sera para los mexicanos, es para España. 


El trabajo que hacen los ciudadanos de la pagina de Facebook Los Gastos Pendejos, es vital para que esta información deje de estar archivada y salga a la luz, los ciudadanos mexicanos tienen que aprender a utilizar las herramientas que proporciona el portal de transparencia del IFAI, se hace la invitación al publico para convertirse en difusores de los fraudes que el gobierno comete, solo de esta forma se lograra llegar a más personas con la verdad. 

El grupo de Los Gastos Pendejos promueve campañas entre la ciudadanía a la cual nombran "Balconeo de Gastos Pendejos", estos consisten en que cualquier persona bajo su libre derecho a la difusión de ideas, puede salir a la calle para organizarse con más personas y difundir esta información entre el resto de los ciudadanos, esta acción se encuentra respaldada por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, por lo que es completamente legal y en decenas de ciudades de México se ha efectuado e incluso fuera del país. 


Detengamos este fraude, exijamos al gobierno de México la cancelación de este contrato y la extracción del Gas que se encuentran en territorio nacional, el cual no necesita ninguna tecnología en especial ya que ya existe y México la utiliza para abastecer algunas regiones del país, este dinero invertido en México podría convertirnos en uno de los mayores productores de Gas del mundo y en consecuente el ingreso multimillonario de divisas a México. 

Este país es extremadamente rico, lo único que falta para que esa riqueza llegue al pueblo es que este abra los ojos, actué y tome el control de sus riquezas para beneficio propio y no de extraños. 




Por HDJA (Hijo De Justicia Ausente) 




3 comentarios:

  1. y bueno, gracias por informarnos... van ha hacer la denuncia correspondiente al menos? ._.

    ResponderEliminar
  2. "¡Aquí está, nuestra extracción de gas natural está tan mal que tenemos que comprarle a REPSOL! ¡Es por eso, que hay que privatizar PEMEX!".

    ResponderEliminar
  3. Como se puede actuar ? A través de firmas con una demanda bien planteada? Quien la va a organizar? Ya nos hemos añadido a otras demandas, cuando la sacan a la realidad y nos las hacen llegar. Seguro que miles firmaremos

    ResponderEliminar