sábado, 23 de marzo de 2013

¿La riqueza de Slim, producto de la extorsión al pueblo mexicano?


¿Y tú sabes que es lo que ocurre cuando contestas el teléfono y alguien te dice que te está hablando de Telmex?, a continuación les presentamos el testimonio anónimo de una persona que trabajo en un centro de supuesta “extorsión con licencia”, dedícale un momento a esta lectura y podrías salvarte de esta posible forma de extorsión telefónica. 


El testimonio anónimo señala que trabajo varios meses por necesidad económica en la empresa de nombre “Global Marketing”, esta empresa ofrece sus servicios a Medical Home que es una rama de Grupo Carso, para llevar a cabo estos servicios requiere de la ayuda del conocido Telmex, también propiedad del Grupo Carso, cuyo accionista principal es Carlos Slim el hombre más rico del mundo. Ahora tendrán un ejemplo de cómo este hombre y estas empresas son tan exitosas debido a que tienen ingresos multimillonarios, provenientes del pueblo de México. 



Los operadores de esta empresa son en general mujeres y hombres de entre 18 y 28 años. 


Reproducción escrita de lo que escuchas al contestar el teléfono y lo que ocurre con lo que contestas. 

Operadora: Buenos días me comunica con el Señor “Fulanito presa fácil”. 

La presa: Hola, no se encuentra ¿qué es lo que desea?. (la victima puede ser el titular de la línea, hija, hijo, abuelita, cuñado, vecina, visita, cualquier persona mayor de edad y menor de 70 años que asegure vivir en el domicilio). 

Operadora: Me presento, mi nombre es “Leticia Longoria” (Nombre falso) su servidor del centro de atención a clientes Telmex (falso es trabajador de Global Marketing). El motivo de mi llamada es para poder llevar a cabo la actualización de nuestra base de datos, para poder llevar a cabo con éxito (el gancho completamente falso), es necesario que esta encuesta la responda una persona que viva en el domicilio y que sea mayor de edad. ¿Usted vive en el domicilio?, ¿cuál es su edad?. 

La presa: Si vivo en el domicilio y tengo 44 años. 

Operadora: Estoy hablando fuerte y claro (pregunta hecha para utilizar la respuesta con fines de edición de audio “extorsionar con éxito”). 

La presa: Si 

Operadora: Le menciono que su calle es “avenida Benito Juárez”, colonia “San Pedro”, C.P. 043210 ¿Esto es correcto? (Datos tomados del directorio telefónico de Telmex, proporcionados a la presa para darle confianza). 

La presa: Sí, los datos son correctos, señorita, a mi no me están llegando los recibos a tiempo, arregle eso por favor (la presa ha caído en el juego). 

Operadora: Claro que sí señor “presa” el motivo de esta llamada es para actualizar nuestra base de datos y que esto no le vuelva a ocurrir nunca más. (La presa esta en las garras del operador, ahora a cumplir el protocolo que exige Medical Home para una venta exitosa y aprobada por la persona que vive en el domicilio, “quiera o no tener el servicio”). 

Operadora: Me corrobora su número telefónico con clave lada. 

La presa: Si es 999….. 

Operadora: ¿Cual es la calle de su domicilio? 

La presa: “Avenida Benito Juárez” 

Operadora: ¿Tiene numero exterior? 

La presa: si es 12…. 

Operadora: ¿La colonia, municipio y Estado son? 

La presa: Colonia “San Pedro”, Coatzacoalcos, Veracruz.

Operadora: Muy bien señor “presa” ahora repita su código postal, como es su fachada y una seña para llegar a su domicilio. 

La presa: Sí, es C.P. 043210, la fachada es de piedra, mi domicilio esta a 100 metros del pozo de agua del pueblo. 

Operadora: ¿Qué tipo de vivienda es? ¿Particular o negocio? (Medical Home no puede acomodar su paquete en negocios y es necesario que la gente conteste que su vivienda es particular por protocolo). 

La presa: Es particular. 

Operadora: ¿Padece alguna enfermedad crónica? 

La presa: Si tengo artritis, me duelen mucho las rodillas. 

Operadora: ¿Conoce su talla y peso? 

La presa: Pues como 76 kilos y mido 1 metro con 55. 

Operadora: ¿Cuenta con algún correo electrónico o número celular para enviarle vía mensaje nuestras promociones? 

La presa: No yo no tengo esas cosas, el teléfono es para que me pueda hablar mi hijo del otro lado. 

Operadora: Me puede contestar “No Tengo” (Respuesta que exige Medical Home). 

La presa: No tengo. 

Operadora: Señor cual de los beneficios que le voy a mencionar le gustaría que Telmex aplicara en su comunidad de forma gratuita (Mentira, la pregunta es para acomodar el paquete de Medical Home). ¿Servicios odontológicos o Servicios de ambulancia 1 vez al año? 

La presa: Pues puede ser servicio de ambulancia, estaría bien que hicieran eso, viera que aquí se necesita en las urgencias de uno. 

Operadora: Repita solamente”Servicios de ambulancia 1 vez al año”. 

La presa: Servicios de ambulancia 1 vez al año (Respuesta utilizada para hacer notar que la persona ha elegido esa opción del paquete). 

Operadora: Muy bien señor “presa” vamos a esperar a que el sistema se actualice, por lo pronto por motivos de calidad y para brindarle un mejor servicio me voy a presentar nuevamente (Finaliza con el protocolo que exige Medilcal Home, como usted puede observar la presa no ha contratado nada, sin embargo sus respuestas serán modificadas por técnicos en audio para que se escuche como si la “presa” estuviese contratando el servicio de Medical Home). 

Operadora: Buenos días, me comunico con el señor “Presa de la extorsión del Grupo Carso” 

Presa: Si, soy yo. 

Operadora: Mi nombre es Leticia Longoria. ¿Tengo el gusto con “Presa de la extorsión del Grupo Carso”? 

Presa: Si 

Operadora: El motivo de mi llamada es para invitarle a conocer un programa integral de salud para todos los usuarios con línea telefónica. 

Le comunico esta llamada será grabada con fines de calidad. 

¿Una pregunta le están llegando sus recibos telefónicos mes a mes a su domicilio? 

Presa: No. 

Operadora: ¿Con que compañía tiene contratada su línea telefónica? 

Presa: Telmex. 

Operadora: -----En caso de que le interese a usted, podrá contratar el servicio en los teléfonos que le voy a dar al finalizar---- De acuerdo, usted y su familia ya podrán hacer uso de la asesoría medica telefónica sin costo de manera ilimitada todo el año, además de gozar de atractivos descuentos de hasta un 50% en especialidades medicas hospitales laboratorios y farmacias de prestigio a nivel nacional. 

El costo de los beneficios de Medical Home Plus es de $69.90 más IVA. Reflejado a partir de su siguiente recibo telefónico ¿De acuerdo?. 

Presa: No quiero ningún servicio. 

Operadora: Le recuerdo que esta llamada no lo compromete a nada y solo puede hacer el contrato directamente en tienda o a los teléfonos que al finalizar le voy a proporcionar (Falso la persona ha caído en la trampa y ya contesto las respuestas necesarias para concluir la extorsión). 

Si le llegara a interesar el servicio, en un periodo de 3 a 4 semanas (espacio), llegara a su domicilio sin costo el kit de bienvenida con el directorio medico la red de proveedores que cubre, así como información más amplia de beneficiarios que vivan en su domicilio sin importar la edad o parentesco. 

¿Si llegara a contratar al servicio le gustaría dejar algún beneficiario? 

Presa: No gracias 

Operadora: ¿Desea darlos de alta en este momento? 

Presa: No gracias. 

Operadora: Repita “Por el momento no”. 

Presa: Por el momento no. 

Operadora: Recuerde que es muy importante que registre a sus beneficiarios lo antes posible para que empiecen a gozar de nuestros servicios, mientras tanto es muy importante le comunique a las personas que viven en su domicilio acerca del servicio que ----Usted No---acaba de contratar!. 

-----¿Está usted de acuerdo en que no acaba de contratar nada?----- 

Presa: si. 

Operadora: Repita “si estoy de acuerdo”. 

Presa: Si estoy de acuerdo. 

De igual forma tiene servicios odontológicos y oftalmológicos con descuentos de hasta un 65%. 

Acceso a restaurantes como Vips, Bisquet´s de Obregón, Taco inn, Dominos por mencionar algunos. 

Una ambulancia una vez al año en caso de emergencia real. 

También le comento que contamos con más de 50 especialidades como ginecología, obstetricia, pediatría, cardiología, neurología ¿Usted sabe cuánto cuesta una consulta con un cardiólogo? 

Presa: No 

Operadora: Por ser usuario de Medical Home Plus podría dejar de gastar hasta $500 pesos. 

¿Verdad que es un precio muy accesible? 

Presa: si. 

Operadora: Gracias le indico los números de Medical Home son el D.F. y área metropolitana 52017676 o del interior de la republica 01 800 6334265. 

En este momento le transfiero a mi área de calidad para que CONFIRME ----El rechazo de-----la ACEPTACIÓN DEL SERVICIO y para el envió de su kit de bienvenida, le reitero mi nombre soy Leticia Longoria de Medical Home, permítame un segundo no me cuelgue. 

Supervisor: Hola buenos días, la atendió bien mi compañera. 

Presa: Si 

Supervisor: Voy a corroborar algunos datos para que la actualización del servicio se lleve a cabo con éxito. 

---El supuesto supervisor que en realidad es otro operador más, efectúa nuevamente la encuesta para asegurarse de que en el audio queden grabadas perfectamente las respuestas de la persona extorsionada, las principales respuestas que deben ser grabadas son “Si”, “Si estoy de acuerdo”--- ---Todo lo que se encuentra entre líneas en este documento, es eliminado del audio--- 


El audio es transferido al área técnica donde es modificado para que se escuche con completa claridad cómo es que la persona extorsionada está contratando el servicio y está dando el consentimiento para darlo de alta. El audio queda como respaldo para que la persona no pueda demostrar que fue extorsionada, en la mayoría de los casos la gente paga el servicio sin darse cuenta después de varios meses o años. 

Al día cada operador efectúa alrededor de 8 extorsiones de varias decenas de llamadas que hace, en la empresa son cerca de 40 operadores, lo que da un total de 320 extorsiones a personas de todas partes de la República Mexicana cada día y miles cada mes, los paquetes que se venden son distintos y de otras empresas, supuestamente existen más empresas como esta. Las personas de bajos recursos son las primeras en ser extorsionadas, debido a la falta de información con la que cuentan para conocer esta forma de extorsión, la cual es tolerada por las autoridades mexicanas. 

Si usted a contestado este tipo de encuestas revise su recibo telefónico, el cobro se hace mes a mes como “Servicios adicionales”, denuncie el servicio si usted esta consciente de que no ha contratado nada. 

Ahora ya sabe que si usted recibe una llamada para actualización de datos o cualquier otro pretexto, en realidad puede ser una extorsión  no conteste nada, jamás de explicaciones y mucho menos datos, solo cuelgue, recuerde que mencionar un “Si” lo hace presa fácil de esta clase de extorsionadores, denuncie y corra la voz. 

La información presentada es anónima, carecemos de pruebas para demostrar su veracidad, dejamos la denuncia abierta para que sea tomada por las autoridades correspondientes e investigada, así como las personas que pudieran ser afectadas por este presunto hecho. 














8 comentarios:

  1. "dejamos la denuncia abierta para que sea tomada por las autoridades correspondientes e investigada"

    http://memearchive.net/memerial.net/5525/scientology-tom-cruise-laughing.jpg

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  2. A que numero se puede hacer la denuncia?

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  3. esa es la idea en general de los empresarios, ,, dan trabajo, venden algo , no entregar nada y tener a todos felices,,

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  4. Lo que encabrona es que estando jodido el pueblo, y a duras penas tienes para los abonos a huevo te quieren encajar estos pinches seguros, esto también me pasó en Copel, incluso cancelaron mi tarjeta cuando me rehuse a pagar ese seguro q con el mismo engaño de actualizar los datos me enjaretaron y lo quisieron hacer en liverpool y en telcel que si uno no esta buzo lo chingan

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  5. NUNCA LE HARAN NADA EL EL CAZIQUE DE MEXICO NI MODO EL INTOCABLE LE VIENE HUANGO

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  6. Me la aplicaron muy parecido de TELCEL y me cobraron durante siete meses $70 o más en cada recibo, coincidió que me enfermé y pude ir a reclamar hasta los seis meses, me devolvieron solamente el $ de 3 meses, argumenté que, además de nunca haber autorizado el supuesto servicio, que nunca autoricé a TELCEL a hacer uso y/o negociar mi información personal (num. de tel), qué hijos de su grandísima $&"4

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  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  8. MUY BIEN POR LA INVESTIGACION... GRACIAS POR TOMARSE LA MOLESTIA. Y NO ES LA UNICA FORMA EH? A LO LARGO DE LOS AÑOS A PASADO INBURSA SU BANCO DEL RATERO SLIM DONDE SIN DECIRTE AGUA VA! NI UNA ENCUESTA COMO ESTA YA TE COBRABA UN SEGURO.

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