domingo, 31 de marzo de 2013

Ruy Salgado "El 5anto" anuncia su regreso a el Activismo Social Mexicano


Actuamos Por México
Redacción



La desaparición de Ruy Salgado "El 5anto" ocurrida el 8 de Noviembre del 2012, conmociono a gran parte de la comunidad de activistas sociales de todo México y desde luego a miles de personas que seguían diariamente sus transmisiones en vivo cada noche. Este hecho sin duda fue un duro golpe para el avance de la lucha social, que durante varias semanas mantuvo desconcertadas a miles de personas que se preguntaban diariamente ¿Donde esta Ruy Salgado?, este acontecimiento le dio la vuelta al mundo y por un momento llego a causar temor entre los luchadores sociales. Debido a que algunos intuían que la desaparición del joven bloguero era un mensaje para todos los demás que aun continuaban siendo piedra en el zapato para el gobierno usurpador, tanto saliente como el entrante. 

Este hecho causo temor en algunos activistas, sin embargo el recuerdo de las palabras de "El 5anto" seguían vigentes, estas que en diversas ocasiones fueron verdaderas palabras de rebelión transmitidas a miles de espectadores cada día, capaces de despertar hasta la mente más afligida y reprimida por el sistema político mexicano, comandado por la oligarquía que impera en el país. Palabras que sin duda fueron pieza fundamental para que muchos activistas continuaran sin él, en la protesta, contra el candidato impuesto a la presidencia, Enrique Peña Nieto.

La aparición de Ruy Salgado poco más de 1 mes después, durante un comunicado vía ustream, tranquilizo un poco las aguas, ya que se sospechaba que no volvería a aparecer y que había sido una victima de la desaparición forzada, una más de los daños colaterales del gobierno de Calderón. 

Sin embargo la declaración de no volver más al activismo social continuo dejando un hueco dentro de la lucha, que durante todo ese tiempo no pudo ser sustituida por ningún otro activista con la misma magnitud. Su forma singular de dar las noticias, sin lugar a dudas, han sido pieza clave en la gran popularidad que llego a tener el blog de El5antuario.org, el cual se ha mencionado por el mismo Ruy, llego a tener más de 800 mil visitas en los días del periodo electoral, y más de 100 mil en los días previos y posteriores a este. 

El5antuario.org fue un blog donde la participación de un gran número de activistas que se hacían llamar los "5antuarista" y que en colaboración con Ruy Salgado, represento a todo un equipo de periodistas que lograron llegar a todos los rincones de México y cuya ausencia fue notoria y marcada durante todo este tiempo. 

Sin embargo no todas las noticias pueden ser malas, debido a que Ruy salgado ha anuncia su regreso al activismo social, esta noticia acompañada de una invitación a los diversos activistas de las redes sociales, representa el regreso de uno de los lideres más llamativos del activismos mexicano de la últimos años. Con la noticia de que en esta ocasión el portal de El5antuario.org, fungirá con la misión de ser un medio de difusión de otros sitios alternativos de información en las redes de Internet.

En un comunicado difundido el 30 de Marzo del presente años, invita a la colaboración de los diferentes grupos que se han desarrollado y que continúan en pie de lucha contra el gobierno usurpador. 

Ruy Salgado cita.- "El5antuario.org fue un recurso para informarse desde algunos medios valientes y un corto porcentaje de contenido original (sin contar las transmisiones diarias), esta vez se pretende que el5antuario.org sea una forma de redireccionar a otros medios alternativos y emergentes para aumentar sus alcances, se busca que crezcan por encima de lo que lo hizo este blog. Sin restringir ninguna postura ni fuente mientras la persona que postea lo juzgue valioso, volviendo este espacio autorregulado por los mismos usuarios".

Esta acción sin duda representa una oportunidad para la formación de un sitio de diversificación de información, de la critica política y la lucha social en todo el país, que efectúan a diario diversos actores a lo largo y ancho de la República Mexicana y fuera de ella, con el fin de llegar a un mayor número de personas y continuar cambiando conciencias, con la ayuda del carisma y pasión que expresa el "El 5anto" en cada uno de sus noticieros. 

Quien nos menciona que.- La información es la clave para dejar de ser un pueblo conformista con la corrupción que nos ha gobernado y nos seguirá gobernando mientras lo permitamos. Somos un narco-estado fallido "gobernado" por delincuentes debido a la ignorancia difundida en los medios convencionales y por la complicidad que implica la inacción de cada quien, de manera que si no queremos seguir siendo responsables de nuestro tradicional hundimiento, no hay otra que no sea romper el cascarón de hueva mexicana que nos sigue teniendo abiertos de piernas mientras seguimos manteniendo cerdos en el poder que nos siguen atrasando desde hace tantos y tantos lustros. 






Comunicado de Ruy Salgado

10 comentarios:

  1. Este tipo es un estafador. En Monterrey se llevó a mucha gente de encuentro y huyó. Su verdadero nombre es Rodrigo Salvador López González, quien terminó abruptamente su relación con todos sus colaboradores. Reporte Indigo le dedicó un articulo http://bit.ly/14xvpNW

    ResponderEliminar
  2. Sabemos de ese reporte que comentas. Dice puras idioteces que nada que ver amigo.

    ResponderEliminar
  3. Si, anonimo. Ya sabemos quien es el 5anto y de todo lo que se hablo y se publico de el. No te preocupes. No por eso lo vamos a dejar de seguir. ok?.

    Viva el Ruy salgado !! Si señor !!.

    ResponderEliminar
  4. a veces hay que elegir entre tu integridad fisica y el activismo

    ResponderEliminar
  5. Apoyo a la chingona, gente con cerebro y huevos para denunciar todas las porkerias d los malos gobiernos. ESTAMOS CON TODO Y VAMOS CON TODO!! VIVA LA PAZ, LA JUSTICIA Y EL AMOR!!

    ResponderEliminar
  6. Aiga sido como aiga sido, todos aquellos que lo critican que tengan un poco de valor para hacer lo que el hace, es muy fácil decir, juzgar....

    ResponderEliminar
  7. ya era hora...ahora si podremos venceer al dinosaurio que usurpo al pais para entrar a los pinos

    ResponderEliminar
  8. Ay si, ay si, critico al 5anto por una torta y un chesco. Y me pongo anónimo para que no me descubran

    ResponderEliminar
  9. Y volverà la radio a informarnos de esta manera tan veràz y consecuente con las causas del pueblo?

    ResponderEliminar