miércoles, 11 de junio de 2014

Por orden de la Corte, la CFE NO devolverá en efectivo los cobros excesivos


La Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió que la Comisión Federal de Electricidad no está obligada a devolver en efectivo el cobro indebido a usuarios por el servicio de luz.

Aunque en el futuro la comisión reconociera algún cobro indebido o excesivo, no estará obligada a reembolsar el excedente, sino que lo considerará para pagos futuros, establece la resolución, según reportóLa Jornada.

La resolución se suma a otra que la segunda sala de la Corte avaló en marzo y con la cualestablece que los usuarios que acusen a la CFE de un cobro excesivo deberán pagar el reciboantes de interponer un recurso administrativo.

La Corte también aprobó otra tesis de jurisprudencia en la que se establece que “el corte o suspensión del suministro de energía eléctrica no es acto de autoridad para efectos de juicio de amparo.

“El corte del suministro de energía eléctrica por parte de CFE no genera que la relación contractual entre el usuario y dicho organismo se transforme en acto de autoridad”.

(Con información de La Jornada)


1 comentario:

  1. no posss siiiiiiiiiiiiiiii nos dejan indefensos ante actos de corrupcion y abuso, donde los ganadores son los adminitradores de la CFE, quien seguiran cobrando a discreccion sin que nadie pueda hacer algo,

    ResponderEliminar