LA REDACCIÓN
El avión accidentado en Indonesia.
Foto: AP.
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Un avión de la compañía Lion Air, con 101 pasajeros y siete tripulantes a bordo, se despistó cuando tomaba tierra en el aeropuerto de Bali (principal destino turístico de Indonesia) y cayó al mar. Hasta el momento, se reportan 22 personas heridas.
Todos los pasajeros y la tripulación sobrevivieron al accidente; 22 viajeros fueron atendidos en dos hospitales de Bali por heridas leves causadas por golpes o fracturas leves.
El avión, un Boeing 737 que procedía de Bandung, ciudad industrial de la vecina isla de Java y que tenía previsto aterrizar en el aeropuerto internacional de Denpasar hacia las 15:00 hora local, sobrepasó la pista por causas aún desconocidas y que están siendo investigadas, indicó el servicio de Aviación Civil.
Las autoridades del aeropuerto balinés señalaron inicialmente que a bordo del avión viajaban 172 pasajeros, aunque más tarde Lion Air informó que eran 95 adultos, cinco niños y un bebé.
La aeronave quedó flotando sobre el mar, a unos 200 metros del final de la pista de aterrizaje. Las primeras imágenes mostraban a varios pasajeros en el agua con los chalecos salvavidas puestos.
El avión sufrió daños en el fuselaje, justo detrás de las alas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario