Efectivos de la Policía Federal ya están presentes en el lugar y dialogaron con los manifestantes, pero éstos optaron por continuar su protesta en los 4 carriles. El comisionado nacional Manuel Mondragón aseguró que ya se retirarían.
(Foto: Cuartoscuro y Notimex)
Redacción AN
Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero y otros grupos sociales que conforman el “Movimiento Popular Guerrerense” cumplen más de una hora y media de bloquear la Autopista del Sol, a la altura de Parador del Marqués, donde arrancaron partes de la malla metálica que separa los sentidos en dicha vía.
Efectivos de la Policía Federal ya están presentes en el lugar y dialogaron con los manifestantes; acordaron retirarse del lugar.
Uno de los líderes de los maestros guerrerenses que oponen a la reforma educativo advirtió “vamos a avanzar, no vamos a retroceder”, pero indicó que lo harán de forma pacífica y sin enfrentamientos con la policía.
Los mentores disidentes salieron de su campamento de la colonia Burócratas, en Chilpancingo, con dirección a la zona sur de la ciudad, para tomar la Autopista del Sol, donde marcharon en demanda de una ley estatal de educación.
El comisionado nacional de seguridad, Manuel Mondragón y Kalb, comentó que su intención es mantener el diálogo y la negociación conforme a las instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, pero aclaró que aunque no quieren una confrontación, están preparados para ella.
“Ellos van a su campamento. Van a abrir la carretera, están circulando rumbo a su campamento (en Chilpancingo)”, dijo el comisionado nacional Manuel Mondragón, en entrevista para ForoTV.
(Con información de Notimex) Aristeguinoticias.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario