martes, 9 de abril de 2013

Maestro acusado de golpear a ocho federales es liberado con fianza

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- El profesor Mario Durán Torres, de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), el único detenido durante el desalojo del viernes que fue consignado ante el Ministerio Público federal, obtuvo su libertad provisional esta noche bajo caución tras el pago de una fianza de 66 mil pesos.

A las 22:39 horas, Durán Torres salió del penal capitalino, donde fue recluido el domingo después de que la Procuraduría General de la República (PGR) lo acusó de haber lesionado a ocho policías federales y de incurrir en los delitos de motín; ataques a las vías de comunicación y resistencia de particulares.

El profesor fue recibido por familiares y amigos que lo esperaban afuera de la cárcel, desde las 19:40 horas, cuando se depositó la caución ante el Juzgado Séptimo de Distrito.

El actuario arribó al penal, ubicado al sur de esta capital, cerca de las 22:00 horas para entregar el acuerdo-recepción de la fianza, luego de que ayer la autoridad judicial otorgó la libertad caucional.

Vidulgo Rosales, abogado del profesor, informó que la situación jurídica de Durán Torres se definirá la próxima semana, periodo que tiene el juez federal para determinar si dicta auto de formal prisión o libertad.

Fuente: Proceso.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario