domingo, 7 de abril de 2013

Controlan derrame de petróleo en Brasil; mancha se extiende


Sao Paulo.- Un derrame de petróleo ocurrido en la costa del estado de Sao Paulo desde un oleoducto de la estatal Petrobras está controlado, pero la mancha se extendía y cuadrillas de limpieza trabajarán toda la noche para limpiarla, reportó la prensa este sábado.

Según la Capitanía de Puertos de San Sebastiao, donde ocurrió el derrame la tarde del viernes, la mancha se había extendido hacia la noche del sábado por 10 kms. El petróleo alcanzó varias playas del litoral paulista en el Atlántico y las autoridades llamaron a la población a evitarlas.

"Van a continuar trabajando en la noche y la madrugada, con un equipo reducido, claro, pero van a seguir", declaró Alexandre Motta de Sousa, delegado de la capitanía, citado por el sitio online de noticias G1.

"Mañana (por el domingo) deben hacer un nuevo vuelo por la región para un nuevo análisis", añadió.

No se ha determinado hasta ahora cuánto petróleo se derramó.

"El foco del derrame fue rápidamente controlado", señaló en una nota la empresa Transpetro, de Petrobras, añadiendo que las causas serán investigadas.

Un equipo de la autoridad ambiental del estado de Sao Paulo se dirigió al lugar para evaluar daños y definir posibles sanciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario