lunes, 1 de abril de 2013

“Valor por Tamaulipas” desaparece de Facebook y Twitter


En febrero, el crimen organizado ofreció una recompensa de 600 mil pesos para quien aportara datos sobre el creador de "Valor por Tamaulipas". El objetivo: "callarle el hocico".

Las cuentas en redes sociales de “Valor por Tamaulipas” que difundían información para alertar sobre las situaciones de riesgo que se registran en las diversas ciudades del estado, desaparecieron.

La cuenta de Twitter @ValorTamaulipas y su página de Facebook, que contaban con denuncias ciudadanas, dejaron de existir y hasta el momento se desconocen las causas.


No obstante, hay una cuenta que acaban de abrir en Facebook titulada “Valor por Tamaulipas” que presuntamente es parte de la misma campaña.

El primer post en la página fue el 1 de marzo y señalaba que “debido al riesgo que significa lo que estoy realizando con esta página, he decidido crear esta otra, de manera que si la primera página es bloqueada por alguna razón, esta nueva página seguirá funcionando enviando las posibles SDR que pudieran presentarse, gracias por seguirme”.


En febrero pasado comenzó a circular un volante en el que un grupo criminal, aún no identificado, ofrecía una recompensa de 600 mil pesos para aquella persona que aportara datos exactos para la localización del creador y administrador de “Valor por Tamaulipas” con el objetivo de “callarle el hocico”.

“Valor por Tamaulipas” nació hace un año y contaba con más de 200 mil seguidores en las redes sociales. A partir de esta campaña salieron otras con el mismo fin como “Valor por Michoacán”, “Valor por Reynosa” y “Valor por Tijuana” que se dedican a informar a la ciudadanía.

“Yo no podré librarla”: creador de “Valor por Tamaulipas” a BBC

BBC Mundo conversó por correo electrónico con el administrador de la página, en Facebook: “Yo no podré librarla. No importa lo que haga”, confesó. “El crimen organizado es implacable con la gente que habla de la situación de violencia, en mi estado está penado con la muerte, y que exista una página como Valor por Tamaulipas es una afrenta directa a su poder de intimidación”.

Con información de Animalpolitico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario