sábado, 6 de abril de 2013

Amenaza CNTE con paro nacional tras desalojo de maestros en Autopista del Sol


La CNTE consideró que el gobierno federal está "administrando" el conflicto magisterial, y no está planteando un diálogo serio con los maestros, por lo que aseguran que las movilizaciones son el único medio que les deja el gobierno para hacerse escuchar.

Ciudad de México.- Maestros de Michoacán, Guerrero, Chiapas, Oaxaca y el Distrito Federal, agrupados en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), dijeron hoy que analizan un inminente paro indefinido a nivel nacional, luego del uso de la fuerza pública por parte del Estado para desalojar a docentes de la Autopista del Sol.

Los mentores señalaron que además del uso de la fuerza pública contra maestros, también se suma a sus causas la falta de acuerdos con la secretaría de Gobernación, por lo que también anunciaron que sus manifestaciones van a subir de tono.

"Atentar contra Guerrero fue atentar contra toda la Coordinadora. Vamos a privilegiar el diálogo, pero si no hay respuesta inmediata por parte de Segob, la CNTE acelerará en próximas días el anunciamiento de paro de labores por tiempo indefinido", aseguró Juan José Ortega, secretario general de la Sección 18.

Los maestros de la Coordinadora también dijeron que expondrán ante padres de familia y alumnos las siguientes acciones que se van a tomar.

La decisión final sobre el paro nacional se determinará tras la reunión del martes 9 de abril con funcionarios de la Segob, en la que se esperan negociaciones en torno a la permanencia, democratización de la CNTE y reestructura de la evaluación a maestros, entre otros asuntos, incluido su rechazo a la reforma educativa.

Francisco Bravo, secretario de la Sección 9, consideró que el gobierno federal está "administrando" el conflicto magisterial, y no está planteando un diálogo serio con los maestros, por lo que aseguran que las movilizaciones son el único medio que les deja el gobierno para hacerse escuchar.

Apoyados por representantes del Partido Comunista, Acampada Revolución e integrantes del movimiento #YoSoy132 Cuautitlán Izcalli, los maestros anunciaron una marcha que se realizará el próximo 10 de abril, desde el Monumento a la Revolución hacia el Palacio de Justicia de San Lázaro, para entregar a las autoridades la segunda parte de amparos masivos contra la reforma educativa.

Con información de: Sdpnoticias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario