sábado, 6 de abril de 2013

Con dos mil elementos prepara la PFP operativo contra la Sección 22 de maestros




Dos Boeing 727 con 200 policías, la avanzada de este sábado en Oaxaca

Oaxaca, Oax. Ignacio Martínez Platas/Agencia JM.- En la primera fase del operativo de disuasión de las Fuerzas Federales al magisterio de la Sección 22 del SNTE, en las próximas horas se espera la llegada de dos mil elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP), dotados de todo su equipo antimotines.

La presencia de la PFP en Oaxaca, estaría en espera del Plan de Acción que la noche de sábado y madrugada de domingo, discutirá y emitirá la Asamblea Estatal Permanente de la Sección 22 del SNTE, que la tarde de este sábado, alrededor de las 15.00 quedó reinstalada en el auditorio “Enedino Jiménez” del Hotel del Magisterio.

La mañana de este sábado, dos aviones Boeing 727 de la PFP arribaron al aeropuerto Internacional de la Ciudad de Oaxaca con alrededor de 200 elementos, con su respectivo equipo antimotines y en el transcurso la noche arribaría el contingente de 2 mil uniformados que se trasladan por tierra a la entidad.

En la asamblea estatal permanente se discute y analiza la posibilidad de un paro indefinido con una serie de acciones radicales e ir “con todo” por la aprobación del PTEO, o en su caso, reanudar el ciclo escolar el próximo lunes y paralelamente iniciar acciones de “contraturno”, (en horarios fuera de labores).

El argumento para radicalizar acciones a partir de éste domingo, es la represión de que fueron víctimas los maestros del estado de Guerreo y el rechazo del gobierno federal a incluir el PTEO en las reformas a la ley Federal de Educación.

En contraparte, otra facción del magisterio, que opta por reanudar clases el próximo lunes 8, es que estas movilizaciones desgastarían a la base trabajadora, que no podría movilizarse para respaldar las demandas generales del Pliego Petitorio, que la Sección 22 presentaría el primero de mayo al gobierno federal.

Aunque el principal temor del magisterio es que las Fuerzas Federales no les permitirán realizar sus movilizaciones y que en cualquier momento podrían ser reprimidos, por lo que al inicio de la asamblea estatal se exhortó a los delegados a permanecer en alerta máxima. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario