lunes, 1 de abril de 2013

Ex reportera de CNN: “Los grandes medios demonizan a Siria e Irán”


AFP RT

Una ex corresponsal de la CNN confiesa que la cadena estadounidense participa en la difusión de propaganda occidental contra Irán y Siria.
Mientras Amber Lyon trabajaba como corresponsal de CNN, recibía órdenes de difundir noticias falsas o silenciar ciertas informaciones no aprobadas por la Administración de EE.UU. para formar una opinión pública favorable a ofensivas contra Irán y Siria, según la agencia SANA. 

En una reciente entrevista, Amber Lyon volvió a resaltar que los principales medios de EE.UU. e internacionales recurren a la “constante demonización" tanto de las autoridades sirias como de las iraníes. La misma táctica fue aplicada en 2003, antes de la invasión de Irak. 

La periodista de investigación indicó que CNN recibió dinero del Gobierno de EE.UU. y otros países para que la cadena sincronizara el contenido de las noticias con los intereses gubernamentales. 

Tal actitud de los medios es “peligrosa para la sociedad estadounidense, porque los espectadores no reciben la imagen precisa de nuestra política internacional”, según las declaraciones de Lyon, citadas por el portal ‘Press TV’. 

Anteriormente, Amber Lyon, despedida por la CNN en 2012, reveló que en medio de una violenta represión de protestas populares en Bahréin en 2011, el Gobierno de este país pagó a la cadena CNN para recibir una cobertura de los acontecimientos favorable.


Texto completo en: Actualidad.rt.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario