lunes, 1 de abril de 2013

Irán predice la caída del "Imperio estadounidense" en 2013



En 2013 al "Imperio estadounidense" le espera la caída y el mundo verá "su cara verdadera", anunció el jefe de las fuerzas paramilitares iraníes Basij, el general Mohammad Reza Naghdi.
"El acontecimiento político más importante de este año será la caída del Imperio estadounidense y la revelación de la verdadera cara de sus crueles políticos", dijo Mohammad Reza Naghdi en un discurso pronunciado durante un acto de conmemoración de los 'mártires' de la guerra entre Irán e Irak que duró de 1980 a 1988. 

"Estados Unidos no debe pensar que con el diálogo diplomático puede resolver su problema con la nación iraní", añadió el general, citado por el portal de noticias estadounidense WND. 

Durante el mandato de Barack Obama, "no hemos visto más que traición" por parte del presidente de EE.UU., señaló el jefe paramilitar designado por el líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei. 

"Obama, en cartas enviadas a la República Islámica, se comprometió a poner fin al problema nuclear iraní, pero actuó de una manera diferente", aseguró Naghdi. Washington "ha cargado a Irán con sanciones", aunque en una carta enviada a Jamenei en 2012 Obama expresó su gran deseo de dialogar con Irán, señala WND. 

Además, la Cancillería iraní recibió a través de la embajadora suiza en Teherán, Livia Leu Agosti, un mensaje de Obama en el que el mandatario de EE.UU. reconocía el derecho de Irán a desarrollar su programa nuclear. "No quiero imponer sanciones sobre el banco central iraní, pero no tengo otra opción que aprobarlas, ya que esta decisión ya ha sido ratificada por el Congreso", comunicó Obama en su mensaje. 

EE.UU., Israel y sus aliados acusan al país islámico de querer crear armas nucleares aunque Irán, objeto de una serie de sanciones internacionales, niega las acusaciones y sostiene que necesita su programa atómico para fines pacíficos de generación de electricidad e investigación médica.

2 comentarios:

  1. ¡¡¡¡muerte al imperio capitalista!!!!

    ResponderEliminar
  2. Excelente Aporte, Felicidades por la página Web

    ResponderEliminar