miércoles, 3 de abril de 2013

Talan árboles del Bulevar Valles 85

CIUDAD VALLES.- Con el inicio de la segunda etapa del bulevar Valles 85, fueron talados el total de los árboles que abarcan 500 metros a partir de la desviación del bulevar México – Laredo a la carretera Valles – Tampico, hacia el sur, lo que suma en promedio unos 45 entre las especie neem y palos de rosa. 

Image
Al respecto la directora de Obras Públicas Municipal, Olga Manzano Tabernilla, señaló que luego de tener programada el inicio de la segunda etapa este 1º de abril, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, arrancó con la tala de las especies, pero que fueron alrededor de 15 los que se replantaron en la avenida Universidad. 

“Algunos por su tamaño no se podrán replantar, pero se iniciará una campaña de reforestación, pues la idea es que se replanten tres árboles por cada talado, pues además el proyecto del bulevar Valles 85 incluye un camellón central, donde también se harían algunas reforestaciones”, comentó. 

Manzano Tabernilla, indicó que esta segunda etapa tendrá un costo de 10 millones de pesos, para un tiempo de construcción de seis meses. 

Por otra parte vecinos del sector de Lomas Poniente manifestaron su inconformidad por esta acción pues dijeron que la remodelación del boulevard bien podría contemplar que no se derribaran dichos árboles, acotando que el trazo se pudo haber hecho con mayor precisión sin afectar, pues además –comentaron- daña la imagen de la zona pues al culminar la obra no se vuelven a plantar estos árboles lo cual es muy lamentable. 

En este sentido Norma Sánchez, dijo que sería importante proponer que la empresa que realizará la remodelación se vea obligada a reforestar la zona y de esta forma apoyar para que nuevas plantas sean las que “vistan” el camellón principal del boulevard.

No hay comentarios:

Publicar un comentario