martes, 2 de abril de 2013

¡Pobres Norcoreanos alguien debería ayudarlos!

Actuamos Por México
Redacción

¡Pobres Norcoreanos alguien debería ayudarlos!, es la frase que leo diariamente en diversos medios de opinión, donde la gente menciona que deberían detener el sistema comunista de la República Popular Democrática de Corea. 


Se ha preguntado usted porque estamos acostumbrados a escuchar de la necesidad de una intervención militar para arreglar las cosas de un país, lo repiten día con día cuando EUA pretende invadir, acompañado de las peores imágenes de miseria o supuestas noticias de represión al pueblo y como repetidoras, millones de personas en el mundo hablan de lo mismo. 

Cuando la población de un país ha sido sobajada lo suficiente, la gente se levanta por si sola, sin necesidad de que el ejercito de otra nación llegue a hacer el trabajo, la historia lo dice, la Revolución Francesa para terminar con la monarquía, la independencia de Estados Unidos de Norte América, la independencia de México, no necesitaron de intervención militar de ningún país dentro del territorio para poder llevarse a cabo (pero si intervención ideológica), sin embargo la táctica eficaz de EUA en las ultimas décadas es decirle al mundo que ellos son los libertadores de naciones y gran parte de este considera que es verdad y necesario.

Usted se ha puesto a pensar que es lo que opina el mundo entero de la problemática mexicana. Que creería usted si los Iraníes dijeran: "Pobres y pendejos mexicanos, son robados a manos llenas por los Europeos hay que intervenir con el ejercito y liberarlos de su miseria". 

México 

Los Rusos: "Esos inútiles y mediocres mexicanos, hay que sacar el sistema político que los esta exterminando, hay que destruir su ejercito y tomar el país, podemos eliminar al narcotrafico y darles la libertad que merecen".

México

Los Chinos: "Miserable pueblo mexicano, hay que ir a ayudar su decadente economía construiremos el Dragon-Mart y expulsaremos a los ladrones Canadienses y Estadounidenses para ayudar a esos tarados que viven sometidos por su gobierno".

Y así la lista puede continuar y le aseguro que con esa mentalidad libertadora de pueblos sometidos, muchos en el mundo opinan algo similar de este país, así como usted o algún conocido suyo, aun opina que es necesaria la intervención de EUA en el sistema político Norcoreano. 

Los invito a reflexionar, nada ni nadie debe intervenir en un país, más que el mismo pueblo, nunca subestimemos a el pueblo por más sometido que se muestre, en el momento que la mayoría decida terminar con lo que lo oprime, en ese momento se armada valor y destruirá a su tirano, y desde luego hay que evitar caer en la publicidad terrorista del gobierno de EUA, solo así podremos tener una posición más neutral en la situación que cada país vive. 

Irak

En la actualidad el imperio Yanqui ha demostrado que puede intervenir en casi cualquier país que carezca de aliados poderosos, con el objetivo supuesto de llevar la paz a ese pueblo, cuando en la realidad hemos visto solo devastación y saqueo.

Irak




Nadie tiene porque intervenir en una nación, se ha demostrado que las intervenciones forzadas no ayudan en nada, solo desvirtúa la sociedad y la identidad del pueblo, todos entendemos de una forma muy peculiar el desarrollo sustentable de nuestro pueblo a nuestro modo y forma, el forzar las cosas termina en caos, siempre un claro ejemplo son las intervenciones en países subdesarrollados. Terminan empobreciendo la economía de la nación, se convierten en esclavos de un sistema de salarios mínimos donde no se cubre ni las necesidades básicas. La soberanía debe caer en el pueblo y ninguna nación puede tomar el papel de padre y mucho menos de amo y señor, esto hay que recordarlo siempre. 



7 comentarios:

  1. Exactamente lo mismo creo, el dia de ahora estuve tratando de darle una nueva perspectiva a los estudiantes companeros mios en la universidad, soy Mexico-Americana y veo el punto de vista desde dentro y fuera de el pais, pero has olvidado algo importante, la economia de EUA se basa en guerras y en saqueos de las riquezas de otros paises, ese es el modo en que la economia capitalista de mi amado sistema se mantiene, para que los americanos vivamos entre tanta opulencia, sin necesidad de moverse para nada, en donde el consumismo y el gran desperdicio es normal, de eso se trata. Es una lastima que el Americano, que antes fue un sueno idealista, hermoso, de libertad y trabajo ahora no sea mas que un resultado mediocre, de obesidad, flojera y falta de ambicion mental. No creo que sea justo para nadie, que otro pais diferente lo maneje a su antojo, podre no estar de acuerdo y pertenecer a otra cultura, pero porque el odio a los demas si todos somos humanos.

    ResponderEliminar
  2. Billington subraya que la culpa la tiene “la insistencia de EE.UU. de que tiene derecho a un cambio de régimen en cualquier lugar que desee, como en Oriente Medio, como en Libia e Irak, y ahora Siria e Irán, que son los siguientes en la lista”.

    “Así que la respuesta excesiva, los bombarderos B-2, los bombarderos F-22 y así sucesivamente están percibidos por China como un desafío no solo a Corea del Norte, sino un desafío a China, al igual que el escudo antimisiles norteamericano (ABM, por sus siglas en inglés) se coloca a través de la frontera de Rusia en Europa está percibido por los rusos como una amenaza directa”, afirmó.

    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/90679-guerra-corea-termonuclear-china-conflicto

    ResponderEliminar
  3. Juan Carlos Ropel3 de abril de 2013, 1:09

    Estoy de acuerdo con la no-intervención de países extranjeros, pero al parecer se olvidan de que fueron Kim Jong-un, su padre y su abuelo quienes durante décadas han lanzado las amenazas contra Corea del Sur y sus aliados. Ellos son quienes hasta el momento han hecho los desfiles de bravuconería y levantado los puños en señal de ataque, mientras que su hermana del sur progresa y ellos se estancan.

    Otra cosa, si fuera un sistema tan benéfico social y económicamente, el gobierno norcoreano no se molestaría en restringir la libertad de expresión de sus propios habitantes, así como en mantener un riguroso hermetismo contra el exterior.

    No se puede culpar de todo al "imperio yanqui".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro que se puede. razones no faltan.

      Eliminar
    2. Parece que todo el mundo le da por culpar de todos los males a USA pero nunca ven la realidad de sus propios países sumidos en la barbarie como Mexico, mi país.
      Eso si a todos les encantaría tener un papel donde diga que son ciudadanos estadounidenses. Que hipocresía!! Un hecho es cierto sobre Corea del Norte, su pueblo desde niños les enseñan que su líder en un semidios. Ademas de ser una dictadura hereditaria, cerrada al exterior para ocultar al mundo que cosas??? y para que el pueblo no despierte.

      Eliminar
  4. Fresosocialistas this days so cute

    ResponderEliminar
  5. Capitalismo e imperialismo no es lo mismo, Capitalismo y consumismo no es lo mismo, Capitalismo y fraude no es lo mismo, Estos fresasocialistas y fresacomunistas, piden a gritos que se instaure un gobierno socialista o comunista en Mexico, cuando en su puta vida han ido a vivir a un país comunista o socialista y solo repiten como pericos lo que leen en los blogs de pseudoizquierda, Los comunistas y los capitalistas son enemigos naturales, como los comunistas y los socialistas, liberales y comunistas, moderados y comunistas, comunistas y otros comunistas, malditos comunistas arruinaron al Comunismo

    ResponderEliminar