lunes, 1 de abril de 2013

Endeudarán a Ciudad Valles SLP, para malgastar en Feria!

Solicitará el Municipio al Estado un préstamo de un millón y medio de pesos para la Fenahuap, recurso que será descontado de las participaciones estatales que llegan al Municipio. De plano, el munícipe mencionó que la Feria no está para dar ganancias y que en un sexenio se han perdido 50 millones haciendo y organizando la fiesta.


Este lunes en sesión ordinaria de Cabildo y a propuesta del presidente municipal, Juan José Ortiz Azuara, fue aprobado la solicitud de un préstamo al Gobierno del Estado por un millón 500 mil pesos en apoyo a la Feria Nacional de la Huasteca Potosina (Fenahuap), así como la reforma que enviará el Congreso del Estado para que diputados, senadores y funcionarios soliciten permisos a sus cargos 90 días antes de la elección, ante el antecedente que se registró en las pasadas elecciones en el que la falta de apego a esta disposición hizo que muchos se quedaran sin candidatura.

Sobre el recurso que se invertirá en el evento ferial, el Alcalde informó que para este año se invirtieron un poco más de 10 millones de pesos en la cartelera del Teatro del Pueblo y 4 millones más para lo que será el escenario en donde se presenten los artistas. Pero aclaró el Edil que la feria en Valles no se hace con fines de lucro, sólo para la diversión de la población, por lo que adelantó que no habrá ganancias y de paso informó que en casi 6 años el Municipio ha perdido un poco más de 50 millones de pesos en este evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario