domingo, 7 de abril de 2013

Morelia: Matan policías a un perro a balazos; golpean y atropellan a su dueño





Alrededor de las 06:00 horas de este sábado, en la calle Laguna de Guzmán, de la colonia Ventura Puente, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), mataron a un perro bull terrier con armas de grueso calibre por este supuestamente los quiso agredir.

Todo sucedió cuando su dueño caminaba con otros dos jóvenes luego de ir a una fiesta, cuando los elementos los interceptaron, haciéndole una "revisión de rutina" a uno de ellos, alegando que acaban de robar una tienda.

"Me decían que había tratado de robar en una tienda de aquí cerca y les comenté que no, que yo apenas regresaba de una fiesta y me gritaban que no me hiciera güey y que si no confesaba me iban a 'plantar' evidencia", relató el ofendido.

Ante esto sus acompañantes trataron de ayudarlo, reclamándole a los policías su actuar, pero éstos se tornaron agresivos y luego intentaron detenerlos a todos.

Así fue que corrieron a la casa de uno de ellos, lo que ocasionó que los policías tiraran la puerta: “Mi perro se salió y uno de los patrulleros le disparó con un arma larga (AR-15) en varias ocasiones y todavía en el suelo le dio dos tiros más", explicó otro de los afectados.

"Me dio mucho coraje que matara a mi perro y sí le dije unas cuantas cosas, pero comenzó a dispararme a los pies y en eso una patrulla me atropelló por la espalda, caí al suelo y pensando que me iban a matar corrí a esconderme, entré nuevamente a mi casa y me brinqué la barda al domicilio de un vecino, donde me escondí".

Con lujo de violencia, como si fueran viles sicarios de alguna mala película mexicana, así actuaron varios elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), luego de golpear a dos jóvenes, uno de los cuales fue atropellado por una patrulla, irrumpir sin orden de cateo a un domicilio y matar con disparos de fusil AR-15 a un perro bull terrier que supuestamente quería atacarlos, además de realizar al menos 10 detonaciones al suelo, a los pies de los muchachos que fueron agredidos, de acuerdo con versiones de vecinos y de los propios agraviados.

Familiares de las víctimas denunciaron que en el lugar los policías robaron dinero en efectivo y pertenencias.

"Cerraron la calle solo para hacer su desmadre y nos amenazaron de que no le comentáramos a nadie sobre lo sucedido, porque si no, dijeron que iban a regresar y que no no la íbamos a acabar".

2 comentarios:

  1. hijos de puta ojala les maten a sus putos mocosos. El animal no agrede si no le haces nada.

    ResponderEliminar
  2. Desgrasiadamente a si es, polisias corruptos violando las leyes de derechos humanos no valen ??? y para arrematar matan a ese pobre perro q culpa tenia...??

    ResponderEliminar