viernes, 26 de abril de 2013

Comunicado del grupo Actuamos por México

 26 de Abril del 2013

Comunicado  


Compañeras y compañeros seguidores, audiencia en general, somos un grupo de colaboradores que administramos en conjunto o de forma individual las páginas de Facebook: Somos actores de "La Segunda Revolución Mexicana" y Actuamos Por México, Twitter: Actor Revolucionario, y el Blog: Actuamos Por México, expresamos que este grupo de medios de difusión en redes sociales, desde sus inicios cada uno ha llamado a la "No violencia" y el llamado siempre a la "Movilización pacífica", la administración siempre ha condenado los llamados a levantamiento armado que algunos grupos han efectuado, e incluso hemos condenado los errores cometidos dentro de la administración al difundir ese tipo de contenido, eliminándolo y pidiendo una disculpa a estos hechos, las 2 ocasiones que ha llegado a suscitarse es en la semana previa al 1DMX y el 24 de Abril del 2013, esto debido a que lo consideramos irresponsable.

A pesar de que en muchas ocasiones hemos recibido críticas de parte de seguidores, por no hacer llamados a la acción violenta contra las autoridades, lo sostenemos, no llamaremos a levantamientos violentos, debido a que los consideramos de alto riesgo para la población, creemos firmemente en la movilización pacífica, creemos que una acción como la ocurrida en Islandia en 2011 (Revolución Pacífica) se puede efectuar en México, a pesar de que las circunstancias son muy distintas, creemos que es posible alcanzar la revolución con acciones exclusivamente pacíficas. Por esa razón reiteramos la postura pacifica que hemos tenido desde que se abrió la primer página Somos actores de "La Segunda Revolución Mexicana" el 5 de Julio del 2012 con el lema "¡REVOLUCIÓN PACIFICA DE CONCIENCIAS! NUESTRA MAYOR ARMA, LA INTELIGENCIA NO LA FUERZA BRUTA!".

Estas páginas son medios de difusión de crítica política y social, las cuales se basan en el Artículo 6 y 9 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que respaldan la libre expresión y el libre derecho de asociación pacífica. Razón por la que nos sentimos en pleno uso de nuestros derechos como cualquier otro medio periodístico de contenido político mexicano.

Por ningún motivo dejaremos de darle su correcta difusión a los movimientos de lucha social que existen y actúan a lo largo y ancho del país. Reiteramos nuestro apoyo a las decisiones de la organización de La Resistencia, la cual es un grupo pacifico desde sus inicios y este grupo forma parte como miembro fundador.

A la sociedad en general que en diversas ocasiones señala nuestras acciones como débiles y sin un gran avance en materia de movilización, les recordamos que nuestra misión fundamental es la de informar y llegar hasta los lugares más recónditos del país donde exista acceso a Internet, ya que somos una forma de periodismo diferente al habitual, que ha demostrado tener impacto en varios millones de personas en la Red, siempre con información basada en hechos concretos.

Estamos conscientes de que el nombre "revolución" impacta en diversas formas en los lectores de nuestros grupos, sin embargo nuestra misión es promover la "Revolución Pacífica", en diversas ocasiones la crítica al nombre de la página Somos actores de "La Segunda Revolución Mexicana", no se ha hecho esperar y el lector cree que nuestra misión es promover una "revolución armada", olvidando que nuestro lema indica que la mayor arma con la que contamos es "La inteligencia, No la fuerza bruta", en el cual creemos con firmeza.

Por esta razón reafirmamos nuestro compromiso con la ciudadanía, ya que somos un medio de divulgación de acontecimientos reales, que desafortunadamente en su mayoría no son difundidos por la Televisión, radio y periódicos con la veracidad y el tiempo que se merecen, temas tan importantes como los conflictos en Guerrero, Oaxaca, Michoacán, entre otros Estados, con respecto a la Policía Comunitaria y las exigencias de los maestros, la seguridad nacional, las violaciones a la constitución política y muchas atropellos más que existen en el país e incluso en otras naciones, temas que deberían ser difundidos por todos los medios informativos nacionales con más cobertura y a profundidad, y no solo por un puñado de medios, que entre los cuales se encuentra nuestro grupo. Tenemos la responsabilidad social de exponer los hechos que estén ocurriendo así como las manifestaciones a las que cada sector tiene derecho. 

La misión como difusores de información continua, con el objetivo de ser un medio imparcial y completamente neutral, de información veraz y oportuna de la problemática global de mayor relevancia para el buen funcionamiento del sistema social al cual pertenecemos.



Atentamente: 

Facebook: Somos actores de "La Segunda Revolución Mexicana" 
Facebook: Actuamos Por México 
Twitter: Actor Revolucionario 
Blog: Actuamos Por México


3 comentarios:

  1. dejen de ser tan pinche putos!! si zapata hubiera dicho las mariconadas q dicen ustedes, creen que estariamos como estamos? nos roban el pais en nuestra pinche cara y todavia esperan que estemos tranquilos? hasta cuando? hasta que regresemos a la esclavitud? SIN SUFRIMIENTO, NO HAY RECOMPENSA!!! solo es cuestion de aceptarlo

    ResponderEliminar
  2. señores, concuerdo con pachy, no digo que sea malo intentar hacer las cosas por la vía pacifica, pero por desgracia en México se vive un estado agresivo, solo recuerden lo que paso en el 68, y aunque eso ya fue, pero aun así el estado no deja este tipo de tendencias por que son por las cuales han mantenido el poder, el mantener una postura pacifica no tiene nada de malo, lo malo es que los políticos mexicanos hacen caso omiso a las demandas del pueblo. Tal vez la violencia no es la mejor respuesta ante la situación actual, pero cuando se trata de hacer entender al Gobierno del país, no queda de otra

    ResponderEliminar
  3. Han escuchado hablar de Mahatma Gandhi? El es un ejemplo perfecto de lo que una revolucion pacifica puede lograr. No te digo que todos los problemas fueron resueltos, pero se avanzo mucho en poco tiempo. No te digo que no hubo violencia, pero una revolucion pacifica incrementaria las probabilidades de avance con menos riesgos y menos violencia. La violencia solo creara odio y rencor, y Mexico entraria en un estado aun mas violento y vengativo sin fin a la vista. Pero no hay promesas y no falta el quien actue de manera violenta. Pero la gente puede ser convencida de una revolucion pacifica simplemente si la mayoria de gente se compremete a unirse y no levantar armas. Al no tener armas, ni actuar de manera violenta, mantenemos el poder del pueblo, y cualquier acto de violencia sera un punto negro al "govierno" mexicano, visto por todo el mundo por los ojos del internet. Hay mas poder en recibir un golpe y no golpear de regreso, que en combatir de regreso con violencia. Recibir un acto de violencia y no regresarlo, requiere de una fuerza de voluntad mucho mayor a que si actua uno de regreso con violencia. Existen muchas realidades y perspectivas, pero la Verdad es, y al final, la Verdad triunfa. En toda la historia del mundo, la Verdad siempre termina triunfado, aunque no se sepa como ni donde, aunque no se pueda ver el fin del tunel. Y la verdad es que hay Injusticia clara, y Mexico es un sistema diseniado a mantener a la gente si voz y dividida. No sabemos el poder que cada uno tenemos, cada voz, cada accion, cada decision. Aun creemos que los politicos son los que resolveran todo, y muchos mexicanos nadamas miran hacia ellos para que los problemas sean resueltos. Estamos esperando que alguien que no vive en las diferentes situaciones dificiles (pero con esperanza de ser resueltas!), nos solucione nuestros problemas. Tu cree's que uno que se hace llamar "lider" del pueblo, que vive en el puro lujo en todos los aspectos materiales, ENTIENDE lo que un trabajador, obrero, granjero, alguien que vive en la realidad de Mexico NECESITA? La gente en el "poder" no tiene ni la menor idea de lo que es vivir en el verdadero Mexico, con gente Mexicana. Como vamos a esperar que dicha persona solucione nuestros problemas. Claro, Mexico necesita un lider que entiende esto, y que a vivido esto. Porque los "lideres" de ahora son "empresarios hombres de negocio" que les gusta tener el poder porque les alimenta el ego.

    Hay esperanza, y talvez la revolucion no sea de manera pacifica al 100%, pero si se puede fomentar la paz, y minimizar lo negativo.

    Bueno, mis dos centavitos ;)

    Aqui esta un link para la pelicula de Gandhi, hombre ejemplar en todo esto. Veanla. Tiene subtitulos en espanol.

    https://www.youtube.com/watch?v=ehZHXbO8EWA

    ResponderEliminar