lunes, 8 de abril de 2013

Policía comunitaria intepondrá denuncia contra gobierno Gro y PGR



A su llegada a Chilpancingo ingresaron a la explanada para instalar el Primer Congreso de Anáhuac con rifle en mano y anunciaron su participación en la marcha estatal que realizará la CETEG el miércoles próximo.

Elementos de la policía comunitaria manifestaron que interpondrán una denuncia en contra del gobierno de Guerrero y de autoridades de la PGR, quienes detuvieron la madrugada de este domingo a uno de sus integrantes, Nahum Santos Bartolo, quien ya fue liberado y se ha integrado al contingentes.

Se dicen agraviados y pidieron a las autoridades de la PGR reparar el daño solicitando respeto a su institución.

El vocero de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias, Gonzalo Molina González dijo que la denuncia será interpuesta ante la Organización Internacional del Trabajo.

"No importa que sean autoridades, no importa que sea quien sea, para nosotros la ley es pareja y… se tiene que hacer justicia y si una autoridad entra a territorio comunitario tiene que sujetarse al reglamento interno, primero de la comunidad", indicó el vocero.

Un movimiento proveniente de Tixtla avanzaron a pie, 13 kilómetros hasta llegar a Chilpancingo los cuales causaron asombro porque a la orilla de la carretera avanzaban uniformados con playera verde olivo, gorra negra y pantalón azul de mezclilla.

A su llegada a Chilpancingo ingresaron a la explanada para instalar el Primer Congreso de Anáhuac con rifle en mano y anunciaron su participación en la marcha estatal que realizará la CETEG el miércoles próximo.

Esos elementos de la policía comunitaria entraron a Chilpancingo respaldados por la CETEG y de otras organizaciones sociales que estaban cubiertas del rosto con piedras, machetes y palos, asimismo había normalistas de Ayotzinapa.

Señalaron que no han determinado si participaran armados a la movilización del próximo miércoles.

En tanto, los normalistas de Ayotzinapa secuestraron camiones de la empresa Estrella de Oro y fueron alcanzados en el nuevo libramiento por elementos de la PF, quienes recuperaron las unidades de las cuales habían bajado a todos los pasajeros en la Central de Autobuses de Chilpancingo.

Los manifestantes regresan a su campamento en Tixtla, Guerrero.


Con información de Guadalupe Gutiérrez 

2 comentarios:

  1. Felicidades solo armados estos respetarán la integridad del pueblo de méxico

    ResponderEliminar
  2. estoy deacuerdo que personal comunitario protejan al pueblo, pero no estoy deacuerdo que agredan fisica y vervalmente a la genta, antes nosotros los ciudadanos nos sentiamos tan protejidos actualmete estan abusando de su autoridad comamdantes dirigentes que integran la policia comunitaria les hago un llamado que selecciones al personal con el que cuentan, ustedes mismos estan iniciando la violencia,tengo conocimiento de personas agredidas, torturadas por ustedes estan luchando por la justicia y ustedes mismos la estan aboliento, el pueblo empieza a tener repudio por ustedesponganse deacuerdo y yo opino si tienen con ustedes personas que esten abusando de su autoridad tambien ustedes le apliquen su ley.

    ResponderEliminar